Canasta Básica, también es opción en este Buen Fin

Pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado son las mercancías más buscadas por los consumidores durante el llamado Buen Fin; sin embargo, hay un rubro que ha venido creciendo paulatinamente y que, durante esta época de pandemia, tiene condiciones favorables para avanzar exponencialmente: la Canasta Básica.

El Buen Fin 2020 -a celebrarse desde mañana lunes y hasta el próximo 20 de noviembre- vivirá características especiales debido a las condiciones sociales que ha provocado la pandemia de Covid 19 en todo el país. Restricciones en los servicios de los comercios, recortes de horario y un poder adquisitivo golpeado enmarcarán esta décima Edición del Buen Fin en donde, de acuerdo con los propios comerciantes, el Comercio Electrónico representará una vía alterna y eficaz para incrementar sus ventas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé que la venta online representará cerca del 30% del total de las ventas durante el Buen Fin 2020. En este contexto, la oferta de Canasta Básica (frutas, legumbres, abarrotes en general) puede irrumpir como uno de los ganadores dentro del Buen Fin.

“Hay que tomar en cuenta que el contexto en el que se está dando este Buen Fin es muy diferente a los anteriores. Hoy las tiendas físicas tienen fuertes restricciones; los horarios de servicio pueden ser recortados en cualquier momento; aunque la gente se ha relajado, el grueso de la población sigue manteniendo el temor de un contagio ante grandes aglomeraciones y quizá lo más importante es que el poder adquisitivo está fuertemente mermado. Eso obliga al consumidor a voltear a otras opciones de compra y a redefinir sus prioridades. En este escenario, la adquisición de productos de primera necesidad, vía internet, puede mostrar resultados muy positivos. Esto no significa que la gente no comprará este año pantallas y celulares; lo que ocurre es que esta vez destinarán más porcentaje de sus compras a artículos componentes de la Canasta Básica”, estima Rodrigo Barrientos, fundador de Central en Línea, sitio web líder en venta de despensas con entrega a domicilio.

Según Rodrigo Barrientos, en este Buen Fin las compras de supermercado en línea pueden corroborar la buena tendencia que les ha inyectado la pandemia del Covid. De acuerdo con sus números, las compras de supermercado en línea han crecido desde un 7.6% en enero de este año hasta un actual 13.9% de las actividades totales en las plataformas de eCommerce. En cuanto al gasto promedio que hace una familia en una despensa éste aumentó casi 50% en la pandemia, al subir de $1,050 pesos a $1,600 pesos. Y en las próximas 2 semanas podrían tener un mayor impulso.

Para este Buen Fin, las opciones de supermercado en línea también tendrán ofertas y descuentos en sus productos. De la mano de proveedores y participantes Central en Línea tendrá su Súper Fin con rebajas en rubros como carnes, lácteos, frutas, legumbres y charcutería.