La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del académico, jurista y político, Juan de Dios Castro Lozano, quien se desempeñó en cuatro ocasiones como diputado federal y en una como senador de la República.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que el día hoy falleció el destacado académico, jurista y político Juan de Dios Castro Lozano, diputado federal por el Partido Acción Nacional, en cuatro ocasiones, en la LI, LIII, LV y LIX legislaturas, y senador de la República, en la LVI Legislatura.

Indicó que fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de septiembre de 2003 a agosto de 2004, en la LIX Legislatura.

“A nombre de la Mesa Directiva envío nuestras condolencias a su familia y amigos. Lamentamos tan irreparable pérdida y reconocemos plenamente su trayectoria profesional de entrega, su vocación de servicio y compromiso. Descanse en paz”, expresó la diputada Sauri Riancho.

Enseguida, invitó a la Asamblea a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su memoria.

Desde su curul, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) señaló que Juan de Dios Castro fue un destacado político de Acción Nacional. Hizo un reconocimiento a “una trayectoria excepcional, de un político mexicano patriota destacado y comprometido con el pueblo de México”.