Calidad de los recursos hídricos, tema de la tercera emisión del Podcast del Agua de Conagua

Nacional

En los siguientes episodios se hablará de otros temas, como la meteorología y la eficiencia del uso del agua en el campo.

Como actores fundamentales en la generación de aguas residuales, todos los habitantes de este planeta tenemos la responsabilidad de involucrarnos en la forma en la que éstas se descargan y en los contaminantes que contienen, ya que alteran las condiciones de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos, es decir, su calidad y los ecosistemas asociados a ellos.

Así lo señaló la gerente de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), María Margarita Dafne Lobato Calleros, en el tercero de seis episodios de la primera temporada del Podcast del Agua, lanzado hoy, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo.

Lobato Calleros también destacó que en la Conagua se cuenta con una importante y amplia red de monitoreo de Calidad del Agua, con la cual se recaban los datos de la situación que tienen los cuerpos de agua en nuestro país. Esto, con el fin de contribuir en su conocimiento y que, como mexicanos, haya mayor involucramiento en su cuidado.

Destacó que, como parte de los compromisos del Gobierno de México, esa información es de libre acceso y consulta, para lo cual se puede acceder a la página http://sina.conagua.gob.mx/sina/ y conocer uno de los sistemas diseñados para facilitar el conocimiento del agua en México, el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA).

El tercer episodio del Podcast del Agua y los dos anteriores están disponibles en la plataforma de Spotify en los siguientes enlaces:

Episodio 1: Atribuciones de Conagua spoti.fi/3J2N49i

Episodio 2: Norma Mexicana de Medición spoti.fi/3kXFX92

Episodio 3: Nuestra agua, su calidad y el ser humano spoti.fi/3mT8NYO.