TLALNEPANTLA, Edomex.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de un equipo de rebombeo de caudal proveniente del Sistema Chiconautla, que lleva agua potable a la zona oriente de Tlalnepantla, con lo cual se restableció el suministro de 107 litros por segundo, en beneficio de las familias de ocho colonias.

La infraestructura hidráulica reparada abastece al tanque “El Colorado”, en beneficio de las familias de las colonias Bahía del Copal, Bosques de Lindavista, El Tequiquil, La Concepción Cepeda, La Laguna, Lomas de Lindavista, San José parte Alta y parte Baja, así como San Juan Ixhuatepec.

De igual forma, a través de un sistema automatizado, la CAEM monitorea permanentemente el caudal que recibe el Estado de México a través del Sistema Cutzamala, principal sistema de suministro, administrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ser distribuido en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En paralelo, el organismo estatal implementa un operativo especial por el COVID-19, para apoyar a las autoridades municipales con la entrega de agua, a través de camiones cisterna, además se revisan y reparan equipos de cloración.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a utilizar el agua únicamente en actividades prioritarias como el aseo personal, la higiene del hogar y la preparación de alimentos.