C.H. Robinson y Microsoft Corp. anunciaron la unión de fuerzas para transformar digitalmente las cadenas de suministro del futuro, al combinar el poder de Navisphere® de C.H.Robinson, Microsoft Azure y Azure IoT, para satisfacer las demandas globales siempre en evolución.  A través de esta alianza, las empresas apuntan a permitir la visibilidad en tiempo real para los clientes de C.H. Robinson.

“El ritmo de cambio que estamos viendo en la industria logística y en las cadenas de suministro hoy en día no tiene comparación. Poder escalar y adaptar rápidamente nuestra tecnología es lo que ayuda a brindarles a nuestros clientes una ventaja competitiva”, señala Chris O’Brien, Director Comercial de C.H. Robinson. “A medida que continuamos invirtiendo y mejorando nuestra tecnología desarrollada por y para expertos en la cadena de suministro, buscamos asociarnos con otras compañías de primera clase que brinden el mayor valor a nuestros clientes. A través de la plataforma en la nube Azure de Microsoft, obtenemos más escalabilidad, seguridad de datos de primer nivel y mayor velocidad de aplicación, lo que beneficia a nuestros clientes y operadores en todo el mundo «.

A través de esta colaboración, Navisphere -la plataforma de gestión de transporte multimodal global exclusiva de C.H. Robinson- ahora aprovechará Azure IoT Central para integrar el monitoreo de dispositivos de IoT para medir factores como temperatura, golpes, inclinación, humedad, luz y presión en los envíos para brindar a los clientes un nivel de inteligencia aún más detallado sobre los bienes a medida que los transportan y se desplazan a través de la cadena de suministro. Juntos, C.H. Robinson y Microsoft trabajan con muchas de las compañías Fortune 250, lo que significa que esta alianza hace que sea aún más fácil escalar y desarrollar nuevas soluciones para brindar a los transportistas más grandes del mundo una mayor eficiencia de la cadena de suministro, conocimientos y visibilidad en tiempo real.

«Estamos comprometidos a brindarles a los clientes una plataforma confiable y fácil de usar para que puedan contar con soluciones integradas, inteligentes y seguras, independientemente de dónde se encuentren en su camino hacia el IoT», agrega Sam George, Vicepresidente Corporativo de Azure IoT, Microsoft. “Estamos encantados de colaborar con C.H. Robinson a medida que transforma la industria de la cadena de suministro e integra nuestras soluciones de Microsoft Azure y Azure IoT «.

La nueva colaboración se basa en la ya larga historia de trabajo entre C.H. Robinson y Microsoft. Navisphere se utiliza actualmente en toda la cadena de suministro global de Microsoft, lo que brinda a la empresa visibilidad en tiempo real del inventario, en reposo o en movimiento en cualquier parte del mundo. Además, en colaboración con Microsoft, C.H. Robinson creó Navisphere Vision, un producto de visibilidad global en tiempo real que aprovecha las soluciones de Azure IoT, como el aprendizaje automático y el análisis predictivo, para evaluar las posibles interrupciones en las cadenas de suministro.

A través de la división TMC de C.H. Robinson junto con el uso de Navisphere Vision, Microsoft está impulsando innovaciones en su propia cadena de suministro para proporcionar más previsibilidad y optimizar la toma de decisiones proactiva en sus diversos grupos comerciales.

“La cadena de suministro del futuro es más inteligente, menos volátil y se puede navegar con un nuevo nivel de visibilidad gracias al poder de esta relación. A través de esta colaboración, nuestros clientes reciben una mayor ventaja competitiva, así como conocimientos y experiencia líderes en la industria ”, dijo Jordan Kass, presidente de Servicios Administrados en C.H. Robinson.

Además de la innovación de Azure, la compañía también está aprovechando Dynamics 365 y Power BI para optimizar su plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM), respaldando el compromiso de C.H. Robinson con sus clientes, desde las pequeñas empresas hasta los transportistas más grandes del mundo. Como parte de su relación con Microsoft, C.H. Robinson integrará sus herramientas de gestión de transporte, ejecución y fijación de precios en tiempo real a través de Dynamics 365, poniendo estas capacidades de logística impulsadas digitalmente, a disposición de los clientes de Microsoft.

Acerca de CH Robinson

Fundada en 1905, CH Robinson es un proveedor global de servicios de logística y transportación multimodal que da servicio integral a 46 mil clientes a través de una red de más de 280 oficinas y más de 11 mil empleados en todo el mundo. La compañía trabaja con 66 mil proveedores de transporte en todo el mundo. CH Robinson es una compañía de Fortune 500 con ingresos anuales superiores a los $13.5 billones de dólares en 2014. A través de la compañía y su Fundación, CH Robinson y sus empleados contribuyen millones de dólares anualmente a una variedad de organizaciones, entre ellas la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Community Health Charities, la Cruz Roja Americana, el Hospital de Niños y las Clínicas de Minnesota y Global Impact. La compañía tiene su sede en Eden Prairie, Minnesota, y cotiza en NASDAQ desde 1997. Para obtener más información sobre CH Robinson, visite www.chrobinson.com.