Buscará Gentry plaza olímpica en Copa del Mundo de Miami

Deporte

El velerista mexicano Yanic Gentry buscará conseguir la plaza olímpica en la Copa del Mundo que se realizará del 19 al 25 de enero próximo en Miami, Estados Unidos, evento que otorgará los últimos lugares de la clase láser.

“En la Copa del Mundo hay una plaza para todo norteamerica, Estados Unidos ya tiene su boleto, queda Canadá, México y todo el Caribe”, mencionó el medallista centroamericano en Barranquilla 2018.

El tapatío señaló que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvo cerca de Trinidad y Tobago y Canadá, pero que al final se le fue el resultado. “Quedamos los tres pegados, son los más fuertes rivales a vencer y no hay que subestimar a nadie”.

El olímpico en Río de Janeiro 2016 se mantuvo entrenando en Europa donde tomó parte en varios eventos como uno en Italia, donde logró medalla de bronce. “Esa competencia me levantó el ánimo y me dio confianza, porque se que el nivel está ahí y entrar al podio se demuestra que hay nivel”.

Gentry buscará llegar lo mejor preparado a la competencia estadounidense, ya que será su última oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

“Este año empecé con un proceso nuevo, entrenador nuevo y desde finales del panamericano, empecé con preparación física. El equipo que tengo hoy es el mejor que tengo, me hubiera gustado empezar con ellos antes, quizá se hubiera alcanzado la plaza olímpica en el Mundial o los Juegos Panamericanos, sin embargo, ha sido un buen año”, indicó.

Agregó que logró un buen resultado personal y su camino está compuesto por más cosas buenas que malas. “El no clasificarme todavía a los Juegos no ha sido por mi, sino porque han sido mejor los rivales”.

Gentry va por sus segundos Juegos Olímpicos y “el objetivo es Tokio, después de Río de Janeiro es lo que he estado persiguiendo, sabía que no iba hacer fácil, sino que sería más difícil”.

“Se que ha sido difícil no solo para mi, sino para países que han sido potencia, la vela olímpica es más numerosa y competitiva”, concluyó.