CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de sumar estrategias para el fortalecimiento de los trabajos de prevención, atención y erradicación de violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos darán seguimiento coordinadamente a diversos temas que se han realizado para atender la Alerta de Violencia de Género.
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz, explicó que las dos dependencias trabajarán en conjunto en las acciones orientadas a la igualdad de género, que permitan a mujeres y a hombres tener las mismas oportunidades.
“Desde la cultura de la prevención se busca eliminar todas las prácticas nocivas que resten igualdad de género y motivación a la participación plena de las mujeres en las decisiones de la vida política, económica y social”, expresó.
Por su parte, la directora del Instituto, Flor Dessiré León Hernández, señaló que el nuevo plan de acción contempla la promoción a la protección y defensa de los derechos de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes, así como la identificación e inhibición de conductas de discriminación y violencia, entre otras acciones.
A esta reunión también asistió el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, y la encargada de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, Mayra Haydee García Ballastra.

Artículo anteriorSuman esfuerzos sociedad y gobierno en materia de paz social
Artículo siguienteRealiza Profepa operativo en el ANP Archipielago de Espíritu Santo, BCS