Principal Deporte Busca voleibol de sala varonil medalla centroamericana

Busca voleibol de sala varonil medalla centroamericana

242
Compartir

La Selección Mexicana Varonil de Voleibol de Sala, tras obtener la cuarta posición en los pasados Juegos Centroamericanos, trabaja para subir a lo más alto del podio en la justa deportiva que se celebrará en Barranquilla del 28 de julio al 1 de agosto.

Los voleibolistas ajustan detalles tácticos, técnicos, así como aspectos de velocidad y condición física en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para lograr coronarse como los mejores de la región.

El entrenador de la selección, Jorge Miguel Azair López, expresó que el conjunto azteca tiene hambre de trascender y de realizar cosas importantes para su país. El Centroamericano es el primer escalón para que los deportistas a través de su experiencia y juventud inicien con el pie derecho el ciclo olímpico.

Los atletas a base de estudios antropométricos, biomecánicos y psicológicos se encuentran en óptimas condiciones para disputar la justa deportiva, ante rivales como Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, duelos que la escuadra azteca define como parejos.

“Va a estar complicada la competencia, el nivel está muy parejo, sin embargo el grupo está enfocado en los objetivos establecidos y pensamos en ganar la medalla”, puntualizó Azair.

A pesar de que la selección mexicana calificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de 48 años sin disputar este certamen deportivo, los jugadores aseguran que no se les ha dado el mérito por el trabajo que realizan día a día para cumplir sus sueños.

Pedro Rangel Hernández quien lleva 13 años como atleta de alto rendimiento, es uno de los jugadores más experimentados de la disciplina, al disputar sus terceros Centroamericanos, así como los Juegos Olímpicos pasados; el atleta detalló que la base hacia el éxito es trabajo diario y la unidad que llevan como equipo.

“Mejoramos en muchos aspectos, tanto técnicos como mentales, nos ha ayudado la madurez y estar con jóvenes a los que les gusta trabajar y no dudo del buen papel que podemos hacer en estas eliminatorias”, comentó.

Por otra parte Daniel Vargas Osorio, mencionó que las nuevas generaciones han respondido de manera adecuada para enfrentarse a retos, tales como los Centroamericanos. En su paso por ligas extranjeras, el atleta comentó que ha adquirido conocimientos y habilidades deportivas, mismas que comparte con sus compañeros para un mejor desempeño.

Atletas que representarán a México en JCC

 

Pedro Rangel

Jesús Perales

Daniel Vargas

Alexis Garay

Néstor Orellana

Jorge Barajas

Gonzalo Ruiz

Julián Duarte

Alejandro Moreno

José Manuel Martínez

Jonathan Martínez

Gabriel Cruz

Jesús Rangel

Gabriel Martínez