El primer mexicano en coronarse campeón mundial en patinaje de velocidad sobre ruedas, Jorge Luis Martínez Morales, se prepara para participar en el Campeonato Nacional Interasociaciones, que se realizará de 21 al 24 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, y que forma parte del proceso selectivo a los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial 2019.

“Siempre tengo como objetivo mejorar, este año en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quisiera mejorar las dos medallas de bronce. Primero tengo que buscar y asegurar el cupo dentro de la selección y una vez dentro, enfocarme en superar las dos medallas de Toronto 2015”, dijo el sonorense, quien radica y entrena en Guadalajara, Jalisco desde hace varios años.

Asimismo, el también especialista en la prueba de 100 metros carriles, en la que logró el cetro del orbe en 2016 y el subcampeonato en 2017, quiere revalidar su liderazgo en la justa mundialista, que este año se llevará a cabo en Barcelona, España.

“El año pasado no pude asistir al Mundial por los Juegos Centroamericanos, la fecha era muy próxima y estaba complicado por los husos horarios que había que atravesar, entonces nos enfocamos en Barranquilla y el resultado se dio, pero traigo esa espinita de regresar a un Campeonato Mundial y demostrar lo que tengo, sobre todo en la prueba de 100 metros”, resaltó Martínez Morales.

Para lograr su objetivo de colocarse de nueva cuenta en la elite del patinaje, el velocista tendrá que superar rivales de alto nivel.

“Mi principal rival en los 100 metros es un español, entonces él va a estar en su casa, con su gente, en una pista que va a tener muchos meses para conocerla, eso hace el reto aún más grande”, puntualizó.

El medallista de los Juegos Mundiales Cali 2013, justa cuatrienal similar a Juegos Olímpicos para el patinaje, explicó que tendrá algunas competencias de fogueo en Europa, como cada año.

“Este año va a ser muy parecido a los demás, solamente vamos a ajustar algunas cosas, dependiendo de las pruebas en las que voy a competir, pero tenemos planes de viajar a Europa a hacer un par de competencias de preparación y regreso con mi entrenador en Guadalajara, Omar Nava, ya de lleno para el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos”, explicó.

Jorge Luis Martínez informó que primero asistirá al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo los primeros días de julio y después estará en Lima, donde las competencias de patinaje serían a principios de agosto, con casi un mes de diferencia entre cada justa.