La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a una mujer que se encuentra implicada en el delito de daño a la propiedad doloso, cometido en agravio de una menor de 16 años durante un percance vehicular registrado el 6 de agosto en la calle Limantitla, colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan. El hecho fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.

La agraviada acudió con su madre y su asesor jurídico a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, donde estuvo acompañada de un psicólogo victimal del Centro de Apoyo Socio Jurídico de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

A partir de la entrevista realizada a la adolescente, se establece que el día de los hechos, previo a la agresión, el vehículo en el que se trasladaba, chocó con una camioneta Chevrolet Trax, color azul, de la cual descendieron un hombre y dos mujeres; una de ellas, la probable participante, causó daños a la unidad que derivaron en lesiones que presenta la víctima y que tardan en sanar menos de 15 días.

Una vez iniciado el expediente, se solicitó que el automóvil afectado fuera intervenido por peritos en materia de criminalística, fotografía y valuación; una vez concluidas las diligencias, se entregó para su reparación.

En tanto, como parte de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), se ha buscado a la probable participante en domicilios ubicados en Tlalpan y en el Estado de México. Las diligencias de localización continúan a fin de evitar que este ilícito quede impune.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.