Busca Costa de Marfil replicar modelo logístico de la CEDA

Metrópoli

Para conocer su operación logística y comercial, una misión diplomática de Costa de Marfil visitó la Central de Abasto, con la finalidad de adoptar algunas estrategias funcionales para la construcción de un gran mercado de distribución de alimentos en el país africano.
El grupo estuvo encabezado por el señor Yeo Klotioloma, Primer Vice-Gobernador de Abiyán, considerado el centro económico de la nación marfileña, así como visitantes distinguidos de la localidad y su embajada en México, quienes se mostraron sorprendidos por las dimensiones y movimiento de productos en la CEDA.
Los visitantes fueron recibidos por autoridades del Fideicomiso del centro de negocios capitalino, que explicaron su trascendencia, operación, forma de trabajo y el proceso de transformación en el que se encuentra actualmente.
“Estamos agradecidos por recibirnos, porque primeramente vinimos a aprender de ustedes. Somos un país en desarrollo y queremos llegar a ser una nación emergente con proyectos de gran envergadura, como esta Central”, mencionó Yeo Klotioloma.
El vice-Gobernador de Abiyán dijo que para su país era obligado conocer el centro de abasto mexicano, ya que a pesar de que Costa de Marfil tiene un gran mercado, requieren una mejor distribución de sus productos.
“Queremos conocer estas grandes construcciones que ustedes poseen, para poder replicarlas en nuestro país”, sostuvo el funcionario marfileño.
La misión conoció los sectores Aves y Cárnicos, Abarrotes y Víveres, la nave I-J de venta al menudeo y el mercado de Flores y Hortalizas. En ellas apreció venta de semillas, chiles secos, especias, pollo, res, cerdo, manojeo y legumbres.
De igual manera, los visitantes acudieron a las bodegas de importación y exportación en el sector Frutas y Legumbres, para observar los procesos de almacenaje, embalaje y conservación en frío de dichos productos.
La misión de Costa de Marfil también se mostró interesada en establecer alguna relación de trabajo con productores de la CEDA, para, en un futuro, concretar vínculos comerciales entre ambos países.