Principal Metrópoli Buena noticia declaratoria de alerta de violencia de género en capital: PRD

Buena noticia declaratoria de alerta de violencia de género en capital: PRD

56
Compartir


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad, consideró como una buena noticia la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) que esta mañana anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nos parece una buena noticia, porque finalmente la jefa de gobierno tuvo sensibilidad al activar este mecanismo, con lo que se atiende una de las demandas más sensibles de las mujeres en la capital”, señalaron.


La dirigencia perredista, conformada por Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago, espera que con la activación de la AVG en la Ciudad y todo lo que concierne a este componente, permita disminuir a la brevedad la violencia desatada en contra de las mujeres este último año en la ciudad.
“Estaremos atentos a la implementación de las nuevas medidas que permitan coadyuvar la reducción de la violencia y los índice delincuenciales, los cuales van de la mano para realmente devolver la paz pública a la población en general”.
Asimismo, señalaron que estarán al pendiente del incremento del presupuesto y la aplicación efectiva del mismo a favor de la seguridad de las mujeres, concretamente, a causa de la activación de la alerta.
En ese sentido, la dirigencia exhortó a los legisladores en el Congreso de la Ciudad, especialmente al bloque mayoritario, a aprobar los dictámenes de reforma al Código Penal para tipificar el feminicidio en grado de tentativa así como las medias cautelares, propuestas por la diputada Gabriela Quiroga del Grupo Parlamentario del PRD.
De enero a septiembre se han registrado 43 asesinatos de mujeres en la Ciudad de México y 992 casos de violación o abuso sexual, de acuerdo con datos de la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad, lo que representa un aumento del 200 por ciento en comparación con el año pasado.