CULIACÁN, Sin.- En Sinaloa hay un total de 562 mil 199 trabajadores asegurados ante el IMSS al mes de diciembre del 2018 (2.8% del total Nacional).
Al cierre de diciembre del 2018 Sinaloa registró 19 mil 942 nuevos empleos formales respecto al 2017.
Así mismo, en 2018 Sinaloa presentó una tasa anual de crecimiento del 3.7%, mientras que a nivel nacional el país presentó una tasa anual de crecimiento del 3.4 %, dijo el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.
Se observa un buen panorama de crecimiento por la diversificación en inversiones en la zona sur, especialmente en el tema turístico y el fortalecimiento de la cadena productiva del sector comercial y de las MiPyMes en la zona centro y las inversiones en la industria anunciadas por el Gobernador de Sinaloa Qurino Ordaz Coppel.
Son empleos que benefician a las diferentes regiones que se combinan con el sector comercio y servicios, las plazas comerciales que generan derrama económica.
En conjunto la Secretaría de Economía con los diferentes sectores organizados trazan la ruta para que en 2019 se fortalezcan el esquema de población económicamente activa y las fuentes empleos.
Para el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, esto sin duda fortalece los ejes estratégicos trazados en el plan económico del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, hacia los sectores detonantes de la capacidad productiva consolidando así la buena imagen de Sinaloa como un estado competitivo, atractivo y ordenado para nuevas inversiones.

Artículo anteriorAprueba Segunda Comisión exhortar a la SRE a impulsar acciones de desarrollo e integración regional
Artículo siguienteQuirino anuncia descuento de 55% en refrendo a vehículos de 10 años y anteriores