Principal Deporte Bronce por partida doble

Bronce por partida doble

36
Compartir

Polina Egorova nadadora rusa, fue seis veces campeona de los Juegos Europeos y no pasó inadvertida en Buenos Aires 2018, donde se llevó la medalla de bronce en 50 metros mariposa.

Pero la atleta juvenil de Rusia no estuvo sola, porque la acompañó la alemana Angelina Koehler, otra destacada nadadora que tuvo un paso positivo por el Arena European Junior. Polina venía de conseguir la medalla de bronce en 4×100 metros combinado en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud.

¿Cuántos fueron los casos en los que sucedió un fenómeno de similares características? El primer antecedente fue en Singapur 2010 donde se repitió el doble bronce. El último antecedente ocurrió Nanjing 2014: la rusa Evgeny Rylov compartió la medalla de oro con Simone Sabbioni en 100 metros de espalda en un tiempo de 54.24.

También en la cita Olímpica en la ciudad china, Ambra Esposito, de Italia, y la estadounidense Hannah Moore sumaron un nuevo antecedente al coincidir en el mismo tiempo por la de oro.

En Buenos Aires 2018 hubo un triple desempate en el cual la australiana Michaela Ryan pudo imponerse. Las peculiaridades en la disciplina parecen reinar en esta última edición de la celebración multideportiva más grande del deporte, ya que al igual que en el caso Koehler-Egorova, la modalidad en la que se produjo el suceso fue en 50 metros mariposa.

A pesar de la alegría compartida para las nadadoras rusa y alemana, sus objetivos en la capital argentina tienen otro capítulo. Egorova irá en busca de una buena actuación en 50 y 100 metros mariposa, mientras que Angelina hará lo propio en 50 metros libres.