Broche de oro para Briseida Acosta en el taekwondo de Lima 2019

Deporte

La sinaloense Briseida Acosta Balarezo logró su objetivo y se coronó en la categoría +67 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras doblegar por 10-56 a Gloria Mosquera de Colombia, en la final que cerró las actividades del taekwondo, en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Briseida, quien pasó bye la primera ronda, avanzó a las semifinales luego de vencer en la ronda de cuartos de final a la venezolana Carolina Fernández por 7-3, y después aseguró la medalla de plata tras derrotar en semifinal a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8.

“Fue un día difícil, las medallas se tienen que construir y hoy fue una medalla de construcción, el frío es muy, muy difícil para mí, hace que mi cuerpo no reaccione como yo quiero y las competidoras continentales son muy superiores físicamente a nosotros, tenemos que hacer uso de otras técnicas que venimos trabajando.

“Este momento lo he soñado desde que tengo uso de conciencia y creí que podía ser buena en el taekwondo, creo que todo el esfuerzo y todas las decisiones que he tomado este año valieron la pena”, destacó Briseida Acosta, tras recibir su presea.

Por su parte, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo conquistó la medalla de bronce en la categoría +80 kilogramos, tras eliminar en la primera ronda al venezolano Luis Álvarez por 12-8 y avanzar a la semifinal luego de vencer al puertorriqueño Juan Álvarez por 15-4. En dicha instancia cayó ante el campeón mundial Rafael Alba de Cuba por 33-25, por lo que se fue a repechaje.

En el duelo por la presea de bronce, Sansores dominó al argentino Martín Leandro Sio por 17-13.

“Esta medalla me motiva a seguir con el trabajo, a seguir dándolo todo en cada combate, en cada entrenamiento, para cumplir el sueño que tenemos, el objetivo final.

“Fueron cuatro combates, de los cuales perdí la semifinal, pero en el repechaje logramos asegurar la de bronce. Con el cubano siento que he podido darle más batalla cada vez y siento que me falta poco para poderle ganar. Esta medalla de bronce me deja contento porque puedo llevarle un resultado a México”, afirmó Sansores Acevedo.