La secretaria de la Comisión de Seguridad Social, diputada Susana Cano González (Morena), señaló que la medicina preventiva es importante para que no avance ninguna enfermedad; agregó que la medicina alternativa podría ser un apoyo para una mayor mejora.

En el marco del encuentro Orientación Médica, donde participaron especialistas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Universidad de Ecatepec, la legisladora destacó que se deben adoptar los métodos alternativos para poder lograr una mejor salud.

Manifestó que la medicina preventiva es lo más importante; hay varios programas muy buenos, pero que no se han llevado a cabo.

“Me preguntan de la medicina alópata, yo creo que es lo tradicional y muy bueno. Hay que entender que los tratamientos alternativos son un apoyo comprobado”.

Se instalaron módulos para brindar servicios, asesoría y consulta sobre acupuntura, scanner cuántico, detección de cáncer de mama e insuficiencia venosa en la pelvis, quiropráctica y electroterapia, diagnóstico de la edad metabólica; así como diagnóstico de diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos; manejo de energía, planificación familiar y estomatología.

Especialistas coincidieron en que la medicina alternativa y la alópata es un sistema multidisciplinario para toda la humanidad y se pueden combinar ambas.