Brinda SDEyT recomendaciones importantes para disfrutar del “Día Estelar” este 08 de abril

Cultura

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en colaboración con el Comité Nacional Eclipses México y la Organización Morelense Noche Estelar, dieron a conocer que se realizará el evento “Día Estelar”, este 08 de abril del 2024 en diferentes puntos del estado en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.

Por lo que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) destacó las siguientes recomendaciones para visualizar este fenómeno de manera segura y responsable.

Es vital nunca observar a simple vista el sol, a pesar de que los lentes solares suelen ser protectores del mismo, no son el mejor aliado para observar por muy oscuros que estén, lo ideal es utilizar un objeto indirecto, como un telescopio o binoculares.

Finalmente, se les exhorta evitar el uso de radiografías, negativos de películas o similares como filtro, por lo contrario, se deberá utilizar filtros especiales que absorben el 99 por ciento de la radiación que llega a la superficie de la tierra.