GUANAJUATO, Gto.- Estimular y fortalecer las actividades cretivias y culturales en los ámbitos de presentaciones artísticas, edición y promoción y exhibición de artes visuales en la intención del Programa de Apoyo a Espacios Culturales Independientes.Podrán participar aquellas personas física o moral cuya actividad preponderante sea la producción, el fomento, la difusión o la realización de actividades culturales en los ámbitos de presentaciones artísticas, edición y promoción de libros y exhibición de obras visuales.

Los interesados deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyenes, presentar un proyecto de tema libre colaborativo mediante el cuall incrementen la oferta cultural y creativa a la sociedad. El mismo se recibirá hasta el 15 de noviembre del presente año.

El estímulo único por proyecto será de hasta 50 mil pesos, cuya entrega se realizará mediante la firma de un convenio, donde el beneficiario presente por anticipado el comprobante fiscal correspondiente.

Los requisitos a entregarse en formato PDF deben incluir lo siguiente: una carta solicitud dirigida al Instituto Estatal de la Cultura que reúna la siguiente información, nombre del proyecto, finalidad, metas a lograr, presupuesto y manifestar la viabilidad material para realizarse.

Integrar datos del responsable del proyecto: identificación vigente, comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico. Así como una carta bajo protesta de decir la verdad, constancia de sutiación fiscal, en caso de ser persona moral, presentar el acta constitutiva; opinón positiva emitida por el SAT, carátula de cuenta bancaria del responsable y señalar si se cuenta con otras fuentes de financiamiento.

Los requisistos para espacios de presentaciones artísticas deberán incluir: nombre del proyecto, objetivo, descripción, justificación, información del espacio escénico, cronograma del rabajo, carpeta de los grupos, comunicación de aceptación de los grupos a programar, presupuesto desglosado.

Requisitos para edición y promocion de libros: nombre del proyecto, objetivo, descripción, justificación, información de su trayectoria en la gestoría editorial, cronograma de trabajo, ficha ténica del libro a publicarse, lista de los espacios de presentación programados, comunicación de los escritores, propuesta de difusión y presupuesto desglosado.

Para exhibicón de obras visuales: nombre del proyecto, objetivo, descripción, justificación, información de trayectoria, cronográma de trabajo, carpeta de la exposición, propuesta de difusión, presupuest desglosado.

Los criterios de selección: calidad integral, cooperación de otras instancias, la originalidad e innovación en la propuesta, que amplíe la oferta cultural de la región, que fomente la conservación del parimonio cultural inmaterial, que atienda preferentemente a zonas de alta marginalidad, que cuente con la capacidad de financiamiento.

Los resultados se darána conocer el 26 de mayo de 2020 a través de la página: www.cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura.

Para mayor información, visita: www.cultura.guanajuato.gob.mx  o envíe un correo electrónico a: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx