Brinda gobierno de Oaxaca acompañamiento a turistas lastimadas por cocodrilo

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, diversas instancias de la administración mantienen contacto permanente con las turistas lastimadas por un cocodrilo en inmediaciones de la Boca Barra de Puerto Suelo.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca ya realizó los enlaces correspondientes con la embajada inglesa en México y en breve un representante, así como sus familiares se trasladarán a la entidad para el acompañamiento y trámites correspondientes.

En tanto, el director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, informó que ha mantenido la comunicación cercana con la unidad médica donde son atendidas las turistas.

Márquez Heine, detalló que de acuerdo a los reportes de la clínica donde se le atiende, la turista que sufrió mayores laceraciones ya se encuentra estable y en proceso de recuperación, mientras que su hermana ya fue de dada de alta y solo continúa con sus curaciones de forma ambulatoria.

Márquez Heine informó que la institución a su cargo trabaja para procurar la salud en un sentido amplio, a fin de garantizar este derecho tanto en nacionales como extranjeros.

Asimismo, la Secretaría de Turismo invitó a las y los visitantes a seguir las recomendaciones de los guías especializados, ya que los prestadores de servicios debidamente acreditados cuentan con la capacitación necesaria para brindar atención e información que salvaguarde la integridad de las y los visitantes.

Además, se mantiene coordinación con las autoridades municipales y el Gobierno Federal para que en el marco de sus atribuciones actúen contra los servicios turísticos que incumplen con los registros y acreditaciones.

Todos los destinos de la entidad y en especial los que ofrecen experiencias con la naturaleza son seguros en medida que se respeten las medidas y protocolos por lo que pueden ser visitados.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la asistencia a las turistas e implementó un operativo para evitar la posibilidad de que este tipo de incidentes vuelvan a suceder.