Principal Cultura Brinda dueto “Voz entre cuerdas” concierto en el MAM

Brinda dueto “Voz entre cuerdas” concierto en el MAM

68
Compartir

TOLUCA, Edomex.- El Museo de Arte Moderno de esta capital es, además de recinto que alberga seis salas con temáticas variadas y el Periplo plástico de Leopoldo Flores, también es un espacio de difusión de actividades artísticas.

Muestra de ello fue el concierto que ofreció el dueto “Voz entre cuerdas”, conformado por el guitarrista Javier Hernández Tagle y la soprano Jeorgina Tavira Medina, quien a través de sus interpretaciones llevó al público por un viaje musical por la historia del mundo.

El programa musical inició con piezas españolas representativas del siglo XVII, como las seguidillas que se caracterizaban por hablar de asuntos que no estaban bien vistos.

Pasaron al barroco francés con “La folía de la locura”, escrita en español, así como “Sé que me muero de amor” de “El burgués gentilhombre” de Molière.

Encantaron piezas del compositor español Juan del Encina, de la época de los Reyes Católicos y uno de los máximos exponentes de la polifonía religiosa y profana en España, “Ay triste que vengo”.

Se escuchó también “Si dolce é l’ tormento”, del italiano Claudio Monteverdi, quien fue la figura más importante en la transición entre el Renacimiento y el Barroco.

Con maestría, el dueto presentó también poemas musicalizados de Federico García Lorca y Jaime Sabines.

Para finalizar, el público solicitó la pieza tradicional mexicana “La llorona”, además de la tradicional guitarra, Javier Hernández Tagle se distingue por tocar la vihuela en sus presentaciones, con la que, en esta ocasión, dio una muestra de su impecable técnica.

Para conocer la programación de las actividades artísticas que se estarán presentando en el auditorio del Museo de Arte Moderno, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.