CUERNAVACA, Mor.- Con la finalidad de contribuir en la productividad y competitividad entre las empresas morelenses, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), realizó el “Taller de Niveles de Madurez de la Tecnología” (TRL), por sus siglas en inglés.

Dicho taller está dirigido a industrias que desarrollan tecnología en tres sectores diferentes y se distribuyen de la siguiente manera: el primer día al sector salud, el segundo al área de tecnologías de la información, y el último para industria general.

La utilización de los TRL’s permite conocer el punto de partida de un nuevo proyecto a financiar y el alcance que puede llegar a tener, proporcionando que las industrias manejen el mismo grado o nivel de innovación del eje rector cuatro y cinco del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Estado de Morelos 2019-2024.

Asimismo, con este taller se busca crear las herramientas que permitan instrumentar la planeación como mecanismo para dar rumbo a los objetivos, estrategias y proyectos para el desarrollo del estado, a largo plazo.

Finalmente, el CCyTEM invita al sector empresarial a estar atento de las convocatorias para tener respuesta de participación favorable de los empresarios, pues ya se está preparando otro taller dirigido a los Centros de Investigación y Unidades Académicas en Morelos.