Principal Nacional Brigadas coordinadas por Sedatu continúan con levantamiento del censo en el Istmo

Brigadas coordinadas por Sedatu continúan con levantamiento del censo en el Istmo

332
Compartir

JUCHITÁN, Oax.- Tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, las brigadas continúan con los recorridos calle por calle y casa por casa para realizar el censo y conocer la dimensión de los daños en viviendas ocurridos tras el sismo. En esta tarea participa personal de diferentes instituciones del Gobierno de la República en una acción coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Hasta el momento, solamente en Juchitán se han realizado casi 4 mil censos que permitirán establecer lo antes posible una estrategia para la reconstrucción de este municipio, uno de los más afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Este trabajo, que se realiza casa por casa, es desarrollado por brigadas compuestas por funcionarios de los tres niveles de gobierno en exacta coordinación.
Debidamente capacitadas, las brigadas trabajan bajo una metodología desarrollada por la Sedatu. Luego de identificarse aplican un cuestionario a los propietarios de la vivienda y entregan un folio que les garantiza a los propietarios recibir la ayuda correspondiente.
Incluso, se registra fotográficamente al morador con sus familiares, con la cédula levantada y el número de folio pintado, ya sea en la fachada del inmueble pintado o en la banqueta, según sea el caso.
Más tarde, la información recogida es capturada en una base de datos que permitirá conocer el total de viviendas dañadas en cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo.