Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una gallina de Guinea que se encontraba en una jardinera del Parque Revolución, en perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 00:48 del día en curso, los policías del Cuadrante del sector Cuitláhuac, tras una denuncia telefónica, acudieron a la calle Plan de San Luis, colonia Nueva Santa María, donde se ubica el Parque Revolución, ya que en una jardinera se encontraba una gallina de Guinea.

Los policías preventivos de inmediato solicitaron apoyo de la BVA, quienes tras arribar al lugar realizaron un recorrido en la zona en la búsqueda del ave, hasta que la encontraron y la atraparon con las medidas de contención pertinentes.

Los especialistas en fauna silvestre de la SSC dictaminaron que a simple vista el ave originaria del continente africano se encontraba en buen estado, pero advirtieron que las alas se encontraban amarradas con listones de colores.

El ave fue trasladada en una jaula a las instalaciones de la BVA, localizadas al Sur de la Ciudad, para su resguardo y para realizarle una valoración médica más exhaustiva.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.