Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una lechuza campanario, en la colonia Santa Inés, alcaldía Cuauhtémoc.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:45 del día de ayer jueves, los policías del Cuadrante del sector Hormiga, que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una mujer de 42 años de edad, quien refirió que había una lechuza que no podía volar en la zona por lo que de inmediato solicitaron el apoyo del personal de la BVA.

Al llegar, los médicos zootécnicos de la SSC se dieron cuenta que el ave no podía volar, por lo que se acercaron de manera cautelosa para no espantarla, y en una rápida acción lograron contener a la lechuza y la trasladaron a sus instalaciones para su resguardo y valoración médica veterinaria.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.