Lima 2019 ha sido testigo de la primera vez que se desarrolló el Triatlón por Relevos en este tipo de competencia. Los representantes de los diez equipos – Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México  y Perú- se apostaron en la orilla de la playa Agua Dulce (Chorrillos)  para comenzar este circuito con la disciplina de Natación.

Las mujeres fueron las primeras en iniciar la largada en esta competencia, mientras la gente que llegó a la Costa Verde, desde las 7.00 horas, alentaba sin parar a las competidoras cuando ingresaban al mar frío. Cuatro minutos después, Lusia Baptista de Brasil salía rauda para continuar con Ciclismo. Ada Bravo, representante peruana, fue quien inició la competencia por el equipo patrio.

El pelotón de las deportistas emprendieron con su bicicleta por la Costa Verde y se dirigieron por el Malecón Grau para ganar la subida Tenderini con rumbo a la avenida Huaylas y completar los 6.6 kilómetros de recorrido y, finalmente, rematar con 1.5 kilómetros de carrera a  pie, entre la playa Los Pavos y la playa Agua Dulce.

Este mismo circuito fue seguido por cada uno de los 4 representantes de los equipos compuestos por dos mujeres y dos varones.

Al final de esta competencia, el equipo de Brasil fue el ganador de la Triatlón por Relevos. El team del país de la samba estuvo conformado por Lusia Baptista, Kaue Willy, Vittoria Lopes y Manoel Messias, quienes hicieron este recorrido en un total de 1:20:34 segundos. El segundo lugar fue para el equipo de Canadá que hizo un tiempo de 1:20:51 segundos y la medalla de bronce la obtuvo México con un tiempo de 1:20:57 segundos, tiempos muy ajustados, lo que demuestra lo reñido de esta competencia.

El equipo nacional, conformado por los hermanos Ada y Rodrigo Bravo, Blanca Kometter y José Gómez hicieron un tiempo de 1:31:36 segundos.

El desarrollo de la Triatlón por Relevo destacó por su impecable organización: la Policía Nacional del Perú cerró las calles ayer domingo 28 de julio desde las 23.00 horas y los volvió abrir a las 12.15 horas como estaba planificado. Alrededor de 100 efectivos estuvieron cuidando el recorrido y cierre de avenidas durante el tiempo que duró esta competencia.

Y los voluntarios de Lima 2019 se encargaron de orientar a las cientos de personas que se apostaron por todo el malecón y las calles por donde pasaron los 40 atletas que participaron en esta competencia de alta resistencia. En resumen: todo salió de acuerdo a lo planificado.