Principal Deporte Boxeadora Esmeralda Falcón busca brillar en Lima 2019

Boxeadora Esmeralda Falcón busca brillar en Lima 2019

174
Compartir

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo este lunes una reunión con la boxeadora Esmeralda Falcón Reyes.

Guevara Espinoza escuchó las necesidades y peticiones de la histórica medallista de oro en Barranquilla 2018, quien obtuvo la plaza a Lima 2019 en el clasificatorio que se llevó a cabo a principios de mes en Managua, Nicaragua, de cara a la justa continental.

“La titular está en la mejor disposición de apoyarnos. Sabe que requerimos de torneos de fogueo rumbo a Lima, para llegar con mejor ritmo y nivel y poder competir por una medalla”, comentó la seleccionada nacional.

Tras el diálogo que tuvo con Ana Gabriela Guevara, la joven boxeadora dijo que se va contenta.

“Me voy satisfecha, pero sobre todo más tranquila, porque era lo que yo quería, hablar directamente con ella, expresarle nuestras necesidades. El diálogo fue bueno, cordial y satisfactorio porque me dio una solución. Las cosas salieron bien”.

Falcón Reyes detalló que busca, al menos, competir en tres torneos de preparación, uno en mayo y otros dos en el mes de junio, así como el Continental, con el objetivo de enfrentar a las mejores exponentes de los 60 kilogramos.

Asimismo, precisó que también buscan un equipo multidisciplinario que atienda todas sus necesidades y les brinde un apoyo integral para que los boxeadores puedan competir en plenitud de condiciones.

Resaltó la importancia de llegar en ritmo y con más recursos técnicos a la justa continental, pues ésta es importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que repartirá plazas al evento veraniego.

“Los Panamericanos son una referencia importante de qué puedo lograr en Tokio. Si gano el oro puedo tener muchos puntos en el ranking, para poderme posicionar como una de las candidatas”, explicó.

La pugilista, quien finalizó en el quinto lugar de su división en el clasificatorio de Managua, vive su primer ciclo olímpico, del que, comenta, ha obtenido mucha experiencia. Además, Esmeralda ha brillado en Olimpiada Nacional desde el 2014, así como a nivel internacional, en los Centroamericanos de Barranquilla.