Principal Deporte Bowling Center de la Videna se luce en Torneo Panamericano de Bowling

Bowling Center de la Videna se luce en Torneo Panamericano de Bowling

57
Compartir

De todos los recintos construidos para los Juegos Panamericanos, el Bowling Center ubicado en la VIDENA es otro de los escenarios que se lleva todos los elogios durante los eventos de prueba. Pasó en la inauguración del Campeonato de la Confederación Panamericana de Bowling que reúne a los 100 mejores jugadores del continente, quienes quedaron impresionados con las 24 pistas de competencia de última generación y las instalaciones en general.

En la ceremonia estuvo presente el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien valoró los elogios de los competidores, entrenadores y autoridades como el presidente de la Confederación Panamericana, Martín Faba, quienes felicitaron a la Organización de los Juegos Panamericanos por tan buena infraestructura.

“Es un placer recibir a tantos deportistas del continente y a la vez tengo una sensación de alivio por tantos halagos que recibe la infraestructura que se le entregó a la Federación Peruana de Bowling. Eso implica que el esfuerzo y la dedicación que se puso fue el correcto para hacer eventos de esta magnitud”, señaló Neuhaus.

SE DEFINE A LA SELECCIÓN

El Campeonato Panamericano de Bowling cuenta con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Aruba, Canadá, Costa Rica, Bermudas y Bahamas.

El equipo nacional es liderado por Kenny Kishimoto y el campeón nacional Adrián Gibu, quienes irán por los dos cupos peruanos para los Juegos Panamericanos. Clasificarán los dos mejores rankeados en la competencia individual al término de todos los juegos que se pondrán en disputa.

SISTEMA DE COMPETENCIA EN LIMA 2019

La competencia de Bowling en Lima 2019 está programada del 25 al 30 de julio y se disputará en las modalidades de individuales y dobles, tanto para damas y varones. Para individuales se competirá en cinco fases y solo en la ronda clasificatoria será en dos series de seis juegos por competidor. Eso sí, las definiciones serán a un solo juego.

Asimismo, en dobles se hará en una sola etapa, disputándose dos series de seis juegos por deportista, es decir 24 juegos en total por país. Se declarará ganador al equipo que derribe más pinos. Eso sí, si bien las categorías de damas y varones son independientes entre sí, las reglas y normas se aplicarán en forma similar para ambas.