BOI’S desmantelan célula colombiana de fabricación de explosivos para drones, en Buenavista

Estatal
  • Estas detenciones generaron bloqueos carreteros en la demarcación, los cuales ya fueron desactivados por las fuerzas estatales y federales.
  • Ya hay libre circulación vehicular.

BUENAVISTA, Mich.- En una fuerte acción operativa interinstitucional fueron detenidos ocho presuntos integrantes de una célula delincuencial, considerados como objetivos prioritarios por las autoridades estatales y federales, ya que se presume que se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones, para un grupo delictivo. A los implicados les fueron asegurados varios explosivos caseros, cargadores, cartuchos de grueso calibre y un arma de fuego corta. Todos son de origen colombiano.

El dispositivo se realizó este día por el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S), integradas por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), en la localidad de Catalinas, perteneciente a este municipio de Buenavista.

En la movilización fueron asegurados ocho ciudadanos colombianos, quienes no cuentan con la documentación necesaria para estar de manera legal en el país; personas a las cuales les fueron decomisados cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, así como una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que continúen con las investigaciones y determinen su situación legal conforme a derecho.

Cabe mencionar que estos arrestos generaron algunos bloqueos carreteros en este municipio, al parecer realizados por gente afín al grupo criminal que enseguida huyó, los cuales fueron desactivados de inmediato por los efectivos de las BOI’S y en estos momentos ya hay libre tránsito vehicular en toda el área.

La Guardia Civil y las fuerzas federales continúan con los despliegues interinstitucionales en esta región para garantizar la seguridad de la ciudadanía terracalentana. Tu participación es importante: cualquier delito denuncia de manera anónima al teléfono 089, porque ¡Juntos Somos Más Fuertes!