Bitso y la Selección Nacional de México presentan el primer NFT de la playera mundialista

Deporte
  • A los 20 minutos de ser lanzadas las 100 playeras virtuales se agotaron, lo que demuestra el crecimiento en la adopción de NFTs en el sector de entretenimiento y deportes. 
  • Por el equivalente a $1,800 MXN en ethers, los fans adquirieron un NFT que podrá utilizarse en el metaverso, y además recibirán el jersey físico.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 5 millones de clientes y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzaron hoy el primer NFT coleccionable de la playera de la Selección Nacional de México, que pudo ser adquirida por medio de criptomonedas.La FMF y Bitso anunciaron la oportunidad de obtener a través de criptomonedas los 100 NFTs oficiales que los usuarios pudieron comprar por el equivalente a $1,800 pesos en ethers y se llevarán además la nueva playera oficial versión fan de la Selección rumbo al Mundial 2022. Cada uno de estos NFTs es histórico, porque los aficionados podrán utilizarlo en sus avatares dentro del metaverso.La comunicación para adquirirlas se realizó desde las redes sociales de Bitso y la FMF, y en tan solo 20 minutos se agotaron, debido a la respuesta positiva de los aficionados. Los 100 fans que adquirieron con criptomonedas su playera NFT, podrán recibir también el jersey en su domicilio registrado en México.“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo”, dijo Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso México. “Hoy nos emociona mucho esta increíble oportunidad histórica para la afición de nuestra Selección Nacional, para que a través de su cuenta de Bitso, logren vestir los colores de la Selección dentro y ‘fuera’ de la cancha, es decir, en el metaverso”.Los NFT (non fungible token, por sus siglas en inglés) de las playeras cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede ser dispuesto por su dueño para posteriores transacciones. El jersey virtual fue creado por Bitso con los colores representativos de México, así como con la presencia del nuevo escudo de la Selección, características que la harán destacar cuando los usuarios la porten en el mundo virtual de Decentraland.

Para conocer más novedades del sector cripto y actualizaciones relacionadas con la colaboración de  Bitso y la Selección Nacional de México para el mundial a celebrarse en Qatar, te invitamos a seguir sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, y a visitar https://bitso.com/

Acerca de la Federación Mexicana de FútbolFundada en 1927, la FMF es la institución que impulsa la práctica del fútbol en México, comprometida con inspirar de manera positiva a los mexicanos. La FMF trabaja en cuatro ejes estratégicos Por Nuestro Fútbol: el éxito deportivo, la justicia deportiva, las relaciones institucionales y la responsabilidad social. Su visión para el 2026 es estar entre los mejores 8 equipos nacionales del mundo en participación en eventos FIFA, experiencia del fan, ingresos, justicia deportiva y responsabilidad social. El 87 por ciento de los mexicanos siguen a la Selección Nacional de México y cerca de 60 millones de hispanos en los Estados Unidos. La Federación recibió el Sportbitz Awards a la Mejor Campaña RSE del 2021, el premio Prestige Award como Sports Institution of the Year en 2021 por las acciones RSE y cuenta con la certificación de Empresa Socialmente Responsable, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía en 2022.Acerca de Bitso Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de 5 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la app Bitso, para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de negociación de criptomonedas de nivel profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global. Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas.Fundada en 2014, con más de 600 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para obtener más información sobre Bitso, visita bitso.com. #hacercriptoútil