Close
Una manera distinta de leer...

Bitso se expande en Latinoamérica y llega a Colombia para impulsar el uso de las criptomonedas

  • La tasa de adopción de criptomonedas en la región ha alcanzado la mitad de la tasa de tenencia de tarjetas de crédito en algunos mercados¹
  • En México, 12% de la población adulta posee alguna criptomoneda, lo que lo ubica como la novena nación con la mayor tasa de posesión de estos instrumentos en el mundo²

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en el mercado latinoamericano con más de 4 millones de clientes, anunció hoy que continúa su estrategia de expansión en la región para impulsar el uso de cripto en países de altas tasas de adopción en América Latina, como lo es Colombia.

 De acuerdo con el reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, el valor de criptomonedas recibido por América Latina ha sido de 352.8 mil millones de dólares entre julio de 2020 y junio de 2021³. La región latinoamericana representa aproximadamente el 9% de la actividad transaccional global, cifra que es sólo una pequeña muestra del potencial que la región puede tener en términos de adopción de criptomonedas.

El estudio de Chainalysis ha posicionado a Colombia como el tercer país de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo. A esto contribuyó el impulso que Colombia dio a un proyecto piloto creado por la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”), en el que la autoridad desarrolló un espacio conjunto de prueba en materia de criptomonedas entre el ecosistema digital y el gobierno Nacional, este proyecto ha llevado a Bitso a poner un fuerte enfoque también en este país, siendo parte de la prueba piloto y hoy, ha comunicado el inicio formal de operaciones en Colombia.

«Estamos sumamente orgullosos de poder expandir nuestras operaciones y ofrecer nuestros servicios a todos los colombianos», expresó Daniel Vogel, CEO y Co-fundador de Bitso. «Actualmente, en Colombia se negocian aproximadamente $70.000 millones de dólares al mes en cripto, lo que demuestra la gran aceleración que este mercado ha tenido en los últimos años, y la necesidad de diversificar las opciones financieras. Bitso llega al país con el objetivo de acompañar a todos los colombianos en su camino hacía la digitalización e inclusión financiera, y  para convertirse en líder de mercado en 2022». 

La apertura del mercado colombiano se suma a diversas iniciativas realizadas por Bitso en la región y en México para incentivar la inclusión y la libertad financiera. Bitso lidera esta revolución en el país, donde ha puesto especial atención al desarrollo de casos de uso de las criptomonedas, entre ellos el envío de remesas, o como medio de pago, e incluso como una herramienta de ahorro, poniendo especial atención en los avances regulatorios.

Un factor clave que está dando más certeza a los usuarios latinoamericanos de criptomonedas son los avances regulatorios en la materia, pues de esta forma se pueden asegurar los fondos de los usuarios en esta relativamente nueva tecnología financiera. Bitso es la primera y única compañía Latinoamericana en estar regulada por autoridades internacionales; cuenta con la licencia Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos para todos sus clientes.

Si quieres conocer más novedades del sector cripto y sobre actualizaciones relacionadas con Bitso, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Y a visitar https://bitso.com/

scroll to top