Bitso se convierte en unicornio y en una de las Fintechs más valiosas de América Latina

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, anunció una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group.

“La adopción de crypto en América Latina se está acelerando” dijo Scott Shleifer, Socio de Tiger Global. “Estamos emocionados de sumarnos a Bitso; creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado.”

«Estamos muy emocionados con Bitso porque es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía. Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en América Latina y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos», dijo Michael Gilroy, socio general de Coatue.

Los inversionistas existentes QED, Pantera y Kaszek apuestan de nuevo por el crecimiento de Bitso tras su participación en la ronda de financiación serie B de 62 millones de dólares de Bitso en diciembre de 2020. Esta ronda sitúa la valoración de la plataforma en 2,200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor de mil millones de dólares.

Bitso ha logrado el éxito en tan sólo 7 años, ofreciendo productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil. Aunado a esto, es cierto también que la demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología, se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región.

«El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de 2 millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos», dijo el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel. «La semana pasada lanzamos operaciones en Brasil. Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina». 

Con el anuncio de su lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las empresas de criptomonedas más importantes en los tres mercados más grandes de la región, con un enfoque primordial en expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses. En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

«América Latina siempre ha tenido un aprecio especial por el poder de las criptomonedas. Estamos muy contentos de apoyar a Bitso como la plataforma líder del mercado para dar acceso a las criptomonedas y con ellas, libertad financiera en América Latina». comentó Matt Huang- Co-Founder & Managing Partner de Paradigm. 

Bitso lidera actualmente el camino en la región como la plataforma más segura y transparente, con el objetivo de dar acceso a las criptomonedas a millones de latinoamericanos, y lo está logrando gracias a acciones contundentes, como el hecho de cumplir con las regulaciones más robustas tanto nacionales como internacionales, o también, que es la única plataforma de criptomonedas en América Latina en ofrecer seguros de cripto para los fondos de sus clientes.

“Ya no hay escépticos de las criptomonedas, en gran parte debido a la visión y pasión de Daniel Vogel y su equipo de clase mundial que han liderado el camino para demostrar que las monedas digitales están aquí para quedarse», dijo Nigel Morris, Cofundador y socio gerente de QED Investors. «Estamos encantados de invertir una vez más en Bitso para catalizar su crecimiento e impulsar su expansión en la región.»

La próxima oferta de productos de Bitso se centrará en atender mejor las necesidades de los usuarios y las empresas de toda América Latina haciendo que las criptomonedas sean útiles a través de casos de uso reales. Con estas acciones, Bitso está construyendo una nueva generación de servicios financieros sin fronteras para usuarios y empresas. Las criptomonedas son el futuro de las finanzas y Bitso hace que el futuro esté disponible hoy.