Bitso anuncia el crecimiento de su equipo directivo como parte de su estrategia de expansión internacional

Finanzas

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.6 millones de usuarios en la región, anunció el crecimiento y fortalecimiento de su equipo directivo, mismo que señaló como clave para continuar su estrategia de expansión internacional, con la que busca hacer de las criptomonedas una tecnología útil para millones de latinoamericanos.

Como parte de su estrategia para fortalecer su equipo en América Latina y continuar con su estrategia de expansión, Bitso ha comunicado la llegada de Vaughan Smith como Director de Operaciones. Antes de sumarse al equipo de Bitso, Vaughan fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Facebook, empresa a la que se unió en una etapa muy temprana y cuando sólo estaba disponible en Estados Unidos.

Durante su gestión dentro del equipo de Facebook, Vaughan tuvo un rol fundamental en el lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de la empresa, misma que fue la más grande en tecnología y una de las más grandes en la historia de Internet, con una capitalización de mercado de más de $104 mil millones de dólares.

Vaughan también fue una parte importante en el proceso de crecimiento de Facebook y en la toma de decisiones que impactaron el futuro de la compañía. Por ejemplo, proyectos como la adaptación del producto de web a mobile, así como el proceso de compra de Instagram y WhatsApp. Además de toda la experiencia adquirida en Facebook, Vaughan también fue parte importante del equipo de eBay como VP de Desarrollo Corporativo en una etapa muy temprana del negocio, como Director de Internet Marketing y también como Director de Publicidad y alianzas estratégicas.

Por su parte, y para consolidar su equipo de marketing, Bitso ha comunicado la llegada de Federico Russi, creativo reconocido en los Festivales más importantes del mundo como El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show, London, entre otros, con más de 140 premios a lo largo de su carrera. Federico fue Vicepresidente Creativo en Leo Burnet, y ahora se suma al equipo de Bitso como Director de Creatividad para LATAM.

Por último, Daniel Mangabeira, quien se desempeñó como Jefe de Políticas Públicas para Uber en América Latina y Brasil, en donde analizó las leyes existentes y desarrolló propuestas para aumentar el impacto de Uber en la región.

Además, Daniel diseñó propuestas regulatorias y desarrolló soluciones políticas escalables basadas en la misión y visión del negocio. Daniel decidió unirse a Bitso con la misión de hacer posible que millones de personas puedan beneficiarse con la tecnología de criptomonedas y se desempeñará como Director de Políticas Públicas en LATAM.

Sobre este crecimiento y estrategia, Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso comentó: “Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, tan solo un año después, hemos alcanzado la cifra de 2.5 millones y proyectamos un crecimiento acelerado en los próximos meses. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana y nuestra misión en Bitso es precisamente, hacer de las criptomonedas una tecnología útil que estamos seguros, puede mejorar la vida de las personas. Esto lo estamos logrando también con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro equipo, mismo que se ha duplicado año con año”. 

Precisamente este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América Latina, cuenta con sus servicios regulados tanto en México por la ley Fintech, como internacionalmente por la GFSC de Gibraltar, además de ser la primera plataforma en la región en ofrecer a sus usuarios pólizas de seguros para sus criptomonedas.

Si quieres conocer las vacantes actuales en Bitso, puedes visitar bitso.com/jobs y seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para enterarte de nuevos lanzamientos y planes para América Latina.

Acerca de Bitso 
Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con una comunidad activa de más de 2.6 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la App de Bitso para que los usuarios de criptomonedas, nuevos o experimentados, puedan comprar, vender, enviar o recibir cripto de una manera sencilla e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permite a las empresas prosperar en una economía digital global.
Bitso es la única plataforma de criptomonedas en América Latina y una de las pocas a nivel mundial, que ha obtenido la licencia Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), jurisdicción que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas. Bitso es también el primer y único exchange en América Latina que asegura los fondos de sus usuarios.  Fundada en 2014, con más de 300 empleados en 25 países diferentes, Bitso trabaja para que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para saber más sobre Bitso, visite bitso.com. #makecryptouseful