La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, con esta fecha, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de 28 ampolletas que contenían una sustancia con características propias del fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., en coordinación con la Policía Federal y con el empleo de un binomio canófilo, llevaron a cabo una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, lugar donde el can del Ejército Mexicano, especializado en búsqueda de enervantes, presentó una señal positiva a su manejador, marcando un paquete; por lo que los efectivos militares procedieron a efectuar una revisión más exhaustiva a una caja de cartón, logrando localizar en su interior 5 cajas pequeñas, las cuales contenían 28 ampolletas que contenían una sustancia con propiedades distintivas del fentanilo.

Las autoridades correspondientes se encuentran determinando el peso y efectuando el dictamen químico de la sustancia asegurada.

Cabe destacar que la citada caja procedía de la Ciudad de México y tenía como destino las oficinas de la empresa de paquetería ubicadas en Ensenada, B.C.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.