Bill Gates: Cómo evitar la próxima pandemia

Cultura

La COVID-19 ha cambiado la forma en la que vemos el mundo. En este nuevo libro, Bill Gates pone de manifiesto todo lo que deberíamos aprender para evitar nuevas pandemias.

En su nuevo libro, Cómo evitar la próxima pandemia, Bill Gates plantea los pasos que el planeta debe dar para prevenir otro desastre sanitario global como el que ha provocado la COVID-19. Y es que, aunque el mundo ha reaccionado a esta enfermedad de forma más rápida y eficaz que frente a cualquier otra en la historia, no se ha tomado en serio la labor de prepararse para evitar futuras pandemias. La buena noticia es que si se siguen una serie de recomendaciones el mundo no tendrá que volver a vivir un episodio tan dramático. El texto describe cómo podemos lograrlo.El fundador de Microsoft ha aprendido mucho sobre qué hacer ante la amenaza de una nueva enfermedad y cómo contenerla gracias al trabajo realizado por la Fundación Gates durante la pandemia de la COVID-19. Desde la fundación se han invertido más de dos mil millones de dólares en investigación de vacunas y tratamientos contra esta enfermedad y a que estas herramientas lleguen a los países más pobres.  Como consecuencia, Bill Gates se ha relacionado desde el inicio de la crisis del coronavirus con numerosos expertos en salud, de lo que ha sacado una idea en claro: siempre se han transmitido enfermedades entre los humanos y seguirá pasando, pero esto no tiene por qué degenerar en un desastre mundial.

ACERCA DEL AUTOR

Bill Gates es un experto en tecnología, líder empresarial y filántropo. En 1975, fundó Microsoft junto a su amigo de la infancia Paul Allen. En la actualidad es el copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, donde lleva más de veinte años trabajando para resolver problemas globales de salud y desarrollo; entre ellos, la prevención de pandemias, la erradicación de enfermedades y los retos en materia de agua, saneamiento e higiene. Es padre de tres hijos.