Bienestar aclara que las pensiones llegan completas y sin intermediarios

  • Los videos que hablan de un supuesto descuento para adquirir boletos de la rifa del avión presidencial son falsos.
  • Los sujetos de derecho son los únicos que deciden en qué ocupan el recurso de los apoyos.

Esta dependencia desmiente categóricamente dicha información, cuya intención es únicamente confundir y engañar a la población.

Cabe destacar que una de las acciones sustanciales del Gobierno de México ha sido eliminar intermediarios para asegurar que el recurso de cada programa prioritario llegue completo y de manera directa a todos los sujetos de derecho, quienes son los únicos que deciden en qué ocupan el recurso.

Es importante señalar que las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en las 32 entidades del país han dado puntual cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la entrega de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, de hecho, ya se ha concluido el pago de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

Ante cualquier duda sobre la operación de los Programas Integrales de Bienestar, operativos de pago y actualizaciones sobre las estrategias implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la ciudadanía puede acceder a:

https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios, o bien en https://www.gob.mx/bienestar