La energía solar cada vez se está haciendo más presente en las industrias, ya que, contar con la mejor solución energética es un punto clave a la hora de reducir los costes fijos de la actividad económica y el cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de la huella de carbono. Por ello,  Panasonic, empresa líder en audio y tecnología, te muestra los beneficios para usar paneles solares en tu industria.

  • Reducción de gastos: Cabe mencionar que, los gastos de electricidad siempre están aumentando. La energía solar se ha convertido en una alternativa energética sostenible y rentable para los propietarios de las industrias con una solución de costo fijo, con una vida útil de 25 a 30 años. Sin duda, esta es la ventaja más importante para las industrias, ya que el gasto por el consumo de energía se reducirá en el recibo de electricidad desde el momento que es generada por los paneles fotovoltaicos, sin olvidar que, el mantenimiento y la monitorización de los sistemas solares son más económicos.
  • Plusvalía del Inmueble: Al instalar un sistema fotovoltaico, el valor del inmueble se incrementará al contar con una mayor rentabilidad. Esto se debe al creciente valor de la eficiencia energética. Cuando un edificio tiene paneles solares, los paneles producen parte o toda la energía que necesita el edificio, esto significa que los gastos operativos a corto y largo plazo de su edificio son más bajos que los de edificios comparables que no tienen paneles solares instalados en el techo.
  • Empresa Socialmente Responsable: Contribuyes a la reducción de emisiones de CO2 y automáticamente te conviertes en una empresa socialmente responsable. Con esta acción fortalecerás tu compromiso con el medio ambiente e incrementarás el valor de la industria, además de que podrás tener acceso a certificaciones de responsabilidad social y ambiental.
  • Beneficios Fiscales: Sin duda, los impuestos son un dolor de cabeza para las grandes industrias y una de las grandes ventajas de los paneles solares, de acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), es que podrás deducir impuestos al 100% al hacer uso de las energías renovables.
  • Banco de energía: En los meses en el que el sistema produce más energía que la que es consumida, se almacena en un banco virtual que se utilizará en el año siguiente.

Existen paneles solares cada vez más eficientes y con mejor potencia, lo que los convierten en una de las soluciones más interesantes si de energías renovables no convencionales hablamos.

Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

# # #

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 6,698.8 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara y Monterrey. Para obtener más información acerca de Panasonic de México, visite: https://www.panasonic.com/mx/

Artículo anteriorCuba, centro de atención mundial
Artículo siguienteLa consulta es una farsa, se debe aplicar la ley sin importar militancia: Lupita Saldaña