Principal Metrópoli Benefician programas de empleo de CDMX a casi 40 mil mujeres

Benefician programas de empleo de CDMX a casi 40 mil mujeres

134
Compartir

En 2017, 39 mil 367 mujeres fueron beneficiadas a través de cinco programas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).
A través de “Apoyo al Empleo”, el Gobierno de la Ciudad de México brindó ayuda a 4 mil 928 personas buscadoras de una oportunidad laboral, de las cuales 3 mil 477 fueron mujeres y mil 451, hombres.
En esta acción se ofrecen servicios de vinculación, apoyos económicos para capacitación, movilidad y ayuda para repatriados, maquinaria y equipamiento para el autoempleo, además de facilitar su colocación en alguna actividad productiva.
Mediante el programa “Fomento al Trabajo Digno en la CDMX” se atendieron a 19 mil 528 personas buscadoras de empleo: 12 mil 617 mujeres; y 6 mil 911 hombres.
Con ello se busca fortalecer las capacidades laborales y productivas de la población desempleada y subempleada que enfrenta problemas para insertarse en el sector formal o en actividades productivas por cuenta propia.
El programa “Mi Primer Trabajo”, que vincula a los jóvenes con la oferta de empresas establecidas, se apoyó a 6 mil 179 jóvenes, de los cuales 3 mil 722 fueron mujeres y 2 mil 457 hombres.
“Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México”, en tanto, contribuye a brindar alternativas para la generación de fuentes de trabajo, y recibieron apoyo 364 sociedades cooperativas conformadas por mil 986 personas, de las cuales mil 190 son mujeres y 796 hombres.
Además, el “Seguro de Desempleo”, -único a nivel nacional- brinda una protección económica básica a las personas trabajadoras asalariadas que hayan perdido su empleo; éste se ha otorgado a 35 mil 975 personas, de las cuales 18 mil 361 son mujeres y 17 mil 614 hombres.
Un 54 por ciento de la población beneficiaria son mujeres, lo cual les permite acceder a un empleo, mejorar sus condiciones laborales o emprender su propio negocio, lo que significa independencia económica.