Close
Una manera distinta de leer...

Bellas Artes llega al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Como parte de los derechos culturales que deben disfrutar los mexicanos, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, lleva conciertos de agrupaciones del INBAL a diferentes sedes y recintos del país.
Los integrantes del Trío de Alientos de Bellas Artes brindarán una selección de sonatas de grandes compositores y exponentes de la música, como Bach, su hijo Emanuel Bach, Telemann y Zelenka.
La cita para esta última presentación del mes tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 18:00 en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el recital se enmarca en el ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.
El ensamble integrado por el flautista Rafael Urrusti, Carmen Thierry, al oboe; Gerardo Ledezma, en el fagot; acompañados por su invitada especial Águeda González Incháustegui en el clavecín, como muchos otros grupos artísticos y concertistas del INBAL, visita más de 50 salas, museos, casas de cultura, escuelas, hospitales y asilos, por mencionar algunos espacios.
Con esta labor que realiza la CNMO se da a conocer la calidad y experiencia que poseen los artistas de Bellas Artes al presentarse en diferentes sedes, con música de autores mexicanos, al tiempo de cautivar a un mayor número de público, lo cual refuerza el derecho que tiene la población a la cultura.
Para esta ocasión, el Trío de Alientos interpretará Sonata para flauta y clavecín BWV 1020, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); Sonata para oboe y clavecín, de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788); Sonata para fagot y clavecín, de Georg Philipp Telemann (1681-1767), y Sonata núm. 1, de Jan Dismas Zelenka (1679–1745).
La dotación de instrumentos brindará características sonoras muy singulares, logrando acentuar el tono con la participación de clavecín. La estructura o forma de las Sonatas es una de las más usadas en la música considerada clásica o romántica, sin duda es una de las formas básicas que construyen las sinfonías o conciertos, además de estar construidas generalmente por tres movimientos.
¡No falte!, jueves 28 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, calle Vasco de Quiroga núm. 15, colonia Sección XVI, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

scroll to top