Beca «Leona Vicario» ante Covid-19

Metrópoli

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Ciudad de México está otorgando un apoyo de 832 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes -de entre 0 y 17 años 11 meses de edad- en caso de que su padre, madre o tutor haya fallecido, principalmente a causa de Coronavirus (COVID-19).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la beca “Leona Vicario” se otorgará de forma permanente hasta que las niñas, niños o adolescentes cumplan los 18 años y, en caso de ser necesario, se aumentaría el presupuesto designado. Para este año se ha destinado un presupuesto de 190 millones 186 mil 432 pesos.

“La beca ‘Leona Vicario’ la abrimos este año juntando distintas becas que tenía el Gobierno de la ciudad y que actualmente está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor haya fallecido por causas de COVID”, expresó Sheinbaum Pardo.

La directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, informó que hasta el momento se han  entregado mil 313 becas “Leona Vicario” y este mes se darán de alta 752 más.

La beca “Leona Vicario” también brinda apoyos de 832 pesos mensuales y concentra, desde principios de 2020, las becas que se otorgaban anteriormente de Educación Garantizada (832 pesos); Apoyo Integral a Madres Solas residentes de la Ciudad de México (337.96 pesos); Más Becas, mejor educación (800 pesos); y Bebé Seguro (464.70 pesos); para brindar una atención igualitaria y sin distinción a todas las niñas, niños y adolescentes residentes en la capital del país.

Requisitos para solicitarla:

Ingresar al sitio becaleonavicario.cdmx.gob.mx.

Llenar el formulario con el nombre completo del menor, la Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono, dirección, así como los datos de padre, madre o tutor.

Anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil.

Es necesario que la niña, niño y adolescente solicitante se encuentre inscrito en escuela públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años.