BBVA México y Educación para Compartir invitan al curso de verano virtual “Una aventura financiera”

Cultura

BBVA México y Educación para Compartir (EpC) invitan a todas las niñas y niños de cualquier parte de la República Mexicana al curso de verano virtual “Una aventura financiera”. En éste podrán participar en actividades que les ayudarán a comprender los conceptos financieros básicos, así como la importancia de la educación financiera en su vida cotidiana. También desarrollarán habilidades socioemocionales fundamentales para la toma responsable de decisiones y conocerán y pondrán en práctica el proceso de definición y cumplimiento de metas.

El curso es gratuito, únicamente se requiere completar el registro indicando un correo electrónico válido, contar con una conexión a internet y un dispositivo para conectarse a las sesiones. Los niños destinarán dos horas diarias durante los cinco días de duración que tiene el curso de verano, pudiendo elegir entre dos horarios de las 09:30 a 11:30 horas o bien de las 12:00 a 14:00 horas. Al término del curso se les otorgará un reconocimiento de participación digital.

Para facilitar la participación y el desarrollo de las actividades dentro del curso, los niños se dividirán en dos grupos determinados por su edad. El primer grupo se conformará de las edades de seis a 10 años y el segundo de 11 a 15 años.

Adicionalmente, se cuenta con la opción de tres semanas para elegir el curso. El grupo 1 se llevará a cabo del 12 al 16 de julio, el grupo 2, del 19 al 23 de julio, y el grupo 3, del 26 al 30 de julio. El último día para poder llevar a cabo la inscripción de los niños es el viernes 23 de julio.

Al respecto, Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia y Educación Financiera de BBVA México, comentó: “En BBVA México queremos ofrecer a las familias mexicanas una alternativa para aprovechar el tiempo en las vacaciones escolares. Buscamos que las niñas y niños se diviertan aprendiendo la importancia que tiene la educación financiera en la vida diaria”.

Por su parte, Dina Buchbinder Auron, fundadora y presidenta de Educación para Compartir, señaló: «A mí me habría encantado aprender sobre finanzas y consumo responsable desde chiquita; y aún más si me lo hubieran enseñado de manera divertida y significativa. Aprovechemos ‘Una aventura financiera’ este verano.».

El registro para el curso de verano se puede llevar a cabo desde la página https://www.bbva.mx/personas/educacion-financiera/una-aventura-financiera.html 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social, así como a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Acerca de Educación para Compartir

 

Educación para Compartir (EpC) es una organización internacional sin fines de lucro con más de 14 años de experiencia, que forma mejores ciudadanos desde la niñez, a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. Tiene actividades en México, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, República Dominicana, Panamá, Bolivia y Nueva Zelanda. Al día de hoy EpC ha impactado en la vida de más de 1.3 millones de personas, que hoy juegan, reflexionan y actúan en favor de su comunidad. El modelo pedagógico de EpC se fundamenta en un enfoque socioconstructivista a través de una metodología lúdica basada en juegos cooperativos para desarrollar un aprendizaje significativo. Entre sus contenidos se encuentran: valores, hábitos de vida saludable, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, derechos del niño y participación democrática.