BBVA México supera los 5 millones de participantes formados con Educación Financiera

Finanzas

 Del 2008 al 2020 dos millones de personas recibieron cursos o talleres formativos y más de tres millones de personas participaron en distintas actividades educativas.

 Los contenidos digitales de Educación Financiera de BBVA México alcanzaron durante 2020 2.9 millones de visitas a la página web de la institución.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021 tiene por tema “Cartera cuidada corazón contento” y se realizará por segundo año consecutivo en formato virtual. Busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar las capacidades financieras necesarias para administrar y aprovechar mejor los recursos financieros.

▰ El stand virtual de BBVA México ofrecerá contenidos, cursos y talleres en materia de inversiones, productos digitales, finanzas sustentables, criptomonedas, ahorro y emprendimiento. Los contenidos son para todas las personas y tienen un especial enfoque para los jóvenes universitarios.

En esta edición, BBVA México, en línea con su objetivo de sostenibilidad, incorpora temas relacionados a las finanzas sustentables y emprendimiento.

El programa formativo de BBVA México se ofrece desde 2008 a través de talleres presenciales, aula digital, universidades, programas sociales, espacios digitales, alianzas y en la página web del banco.

BBVA México, a través de su dirección de Educación Financiera, participa en la 14° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) en su formato virtual. Se ofrecerán a todo el público contenidos, talleres y conferencias enfocadas a las principales inquietudes que se presentan alrededor de la administración del dinero.

La SNEF es el evento más importante en México en la materia. Ahí se concentran los esfuerzos de los gobiernos local y federal, de las entidades que integran el sistema financiero mexicano, así como de las instituciones de educación pública y privada, entre otras. “Es una iniciativa muy meritoria que impulsa el gobierno a la cual nos sumamos con nuestra experiencia para poder ofrecer a todos los interesados información, conocimientos y herramientas que los ayuden a mejorar sus finanzas personales con el único objetivo de que cada uno de ellos sea más próspero”, precisó Mauricio Pallares, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México.

Las conferencias serán presentadas por expertos y participarán:

  • Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México con el tema del Ahorro.
  • Sergio Torres Lebrija, director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México, con una conferencia sobre Productos Digitales.
  • Adriana Salazar y Carolina Rosales, del área de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA México, expondrán el tema de Finanzas Sustentables.
  • Samuel Martínez Fernández, manager de la disciplina de blockchain de BBVA España, explicará el mundo de las Criptomonedas.
  • David Pulido Muñoz, product manager de inversiones, también abordará el tema de las Criptomonedas.
  • Héctor Ortega, CEO de Hypertech, empresa especialista en transformación digital para el sector financiero y fundador de Beernnovation, compartirá sus conocimientos en una conferencia sobre Emprendimiento.

En esta edición, BBVA México incorpora en su oferta a los participantes el servicio de Asesor Financiero virtual, con el que las personas pueden resolver puntualmente sus inquietudes con un experto quien le atiende y despeja sus dudas.

La SNEF 2021 se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre de 2021 y los interesados podrán ingresar al stand virtual de BBVA México localizado en la Sede Central Virtual 2021 (https://eduweb.condusef.gob.mx/snef/index.html), así como a través de la página de educación financiera de BBVA para la SNEF 2021, en donde podrán conocer las distintas actividades, inscribirse a los talleres, así como saber las fechas y horarios de las conferencias. (https://www.bbva.mx/educacion-financiera/semana-nacional-de-educacion-financiera.html).

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.