Close
Una manera distinta de leer...

Bazar Manía y su 18˚ Edición del Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más…

Huerto Roma Verde, se complace en extenderles la más cordial invitación a la dieciochoava edición del FESTIVAL ARTESANAL DE CAFÉ, CHOCOLATE Y MÁS…, organizado por Bazar Manía, un emprendimiento que reúne a productores artesanales expertos en la co-creación de una economía sustentable, rescatando los valores y saberes ancestrales que sustentan el fascinante mundo del café y del cacao mexicanos.

La cita es los días:

Sábado 06 y domingo 07 noviembre 2021 Jalapa 234, Colonia Roma Sur, CDMX.

Los recorridos generales para la prensa y medios de comunicación, se realizaran cualquiera de los 2 días a las 11:00 horas.

Este emprendimiento está a cargo de María Méndez, quien desde el 2013 trabaja enfrentando estereotipos de género en un mundo principalmente liderado por hombres. Desde julio de 2017 asumió el reto de organizar el Festival Artesanal de Café, Chocolate y más, logrando más de 6 mil visitantes en su primera edición y unos 15,200 en la penúltima edición, celebrada en Querétaro, el pasado febrero del 2020, un impacto acumulado que sienta las bases para su siguiente edición.

A lo largo de estos años Bazar Manía ha recorrido Querétaro, San Miguel de Allende y Zapopan. A su regreso a la Ciudad de México, estableció un enlace exitoso con Huerto Roma Verde, donde encontró aceptación y apertura.

Inspirada en la calidad de las más de 120 variedades de café arábigo y robusto que se cultivan en México, así como la riqueza y saberes ancestrales que sostienen la producción de las tres principales especies de cacao mexicano, – nativo, forastero e híbrido – , de donde se sostienen millones de familias campesinas, víctimas de numerosas explotaciones y discriminaciones, recibiendo un pago injusto por sus cosechas, decidió contribuir a su difusión.

Asimismo, el hábito de consumo de productos dañinos a la salud como el café instantáneo y tabletas de manteca con saborizantes artificiales y exceso de azúcares, motivaron también el origen de este festival, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de adquirir directamente de las manos de productores y artesanos, una gran variedad de productos que sí tienen calidad y que además sirven de sustento a emprendedores locales procedentes de distintos lugares de la República Mexicana.

Poner en práctica el comercio justo significa contribuir a un mejor México, por ello les reiteramos la más cordial invitación para acudir a este festival en nuestro resilab biosocial, este próximo 6 y 7 de noviembre, acercándose a platicar con los distintos productores y conocer las interesantes historias de esfuerzo en cada emprendimiento.

Agradecemos de antemano su interés periodístico y les solicitamos confirmar su asistencia para recibirlos con gusto y realizar un recorrido general dentro de todo el festival, programado para las 11 horas de cualquiera de los 2 días que dura el festival.

Sin más que agregar por el momento, les enviamos un cordial saludo, reiterando que su presencia es siempre bienvenida en este espacio de resistencia socioambiental.

scroll to top