Los recursos fueron otorgados por la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Se trata de una línea de crédito sénior anunciada en 2020 gracias a la solidez de la compañía en la región

Bayport LATAM, el brazo Latinoamericano del grupo líder en servicios financieros de mercados emergentes Bayport Management Ltd. (BML), recibió los primeros 50 millones de dólares para otorgar créditos a trabajadores y jubilados sin acceso a financiamiento bancario.

Pablo Montesano, CEO de Bayport Latinoamérica, asegurar la línea de crédito de DFC es un logro histórico, dado el impacto que tendrá en el negocio y sus clientes: “Hacemos posible que nuestros clientes tomen el control de su bienestar financiero a corto y largo plazo. Con esta financiación adicional, podemos llegar a más personas, influyendo positivamente en individuos, familias, comunidades e incluso en economías nacionales”.

Bayport México ha mantenido una posición rentable, generando utilidades y valor para sus accionistas en los últimos 3 años, lo que ha incrementado su cartera de crédito sostenidamente año con año. “Como compañía contamos con una excelente salud financiera y el respaldo de la casa matriz para operar en México. Hemos mantenido una posición rentable, generando utilidades y valor para nuestros accionistas en los últimos 3 años, cerrando el 2020 con un índice de capitalización líder en el mercado, de 17.3 %”, afirmó Walter Klucznik, CEO de Bayport México.

“Esto nos ha llevado a tener acuerdos como el de DFC, que nos permiten continuar entregando inclusión financiera y la posibilidad de cumplir sueños a un sector de la población que se encuentra marginado del sistema bancario”, completó el ejecutivo.

Financiera Fortaleza S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. ofrece soluciones financieras a través de préstamos con descuento vía nómina, al celebrar convenios colaborativos con instituciones de gobierno, lo que otorga liquidez a los empleados de dichas entidades.

En México, millones de personas carecen de acceso a créditos bancarios debido a su score crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar a través de líneas de crédito adaptadas a su situación”.

“Para ofrecerles esa oportunidad, constantemente estamos cerrando acuerdos con organizaciones con las que compartimos la visión de promover el progreso inclusivo en economías emergentes como la nuestra, ya que la operación va en línea con la atención de un sector de personas que típicamente está marginado por su riesgo “, dijo.

Como ya había anunciado en junio pasado la compañía, la línea de crédito recién desembolsada a Bayport en América Latina forma parte de un grupo de inversiones por un total de mil millones de dólares aprobados por DFC para impulsar el desarrollo en África, América Latina, el Indo-Pacifico y los mercados emergentes en todo el mundo.

En 2016, Bayport Management Limited, ya había recibido un préstamo de USD250 millones de DFC, entonces conocido como Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

BML ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2011 con el establecimiento de Bayport Colombia, seguido de Bayport México en 2014. Ambas operaciones crecieron a partir de asociaciones con proveedores de servicios financieros locales existentes y actualmente se encuentran entre las operaciones de mayor rendimiento y proyección de BML.

Artículo anteriorMéxico frente al COVID hoy 7 de junio
Artículo siguienteConectar con clientes en Instagram, la clave de un negocio exitoso