El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a habitantes de la Mixteca de Oaxaca que el gobierno federal cuenta con recursos para financiar la compra de instrumentos para bandas de música de la entidad porque, dijo, “es mejor un tambor, una flauta, que un arma”.

“Que se haga una compra general de instrumentos y se entreguen de manera directa a las escuelas y a las bandas que hay en los pueblos de Oaxaca. Esa es mi instrucción, de modo que ya van a llegar sus instrumentos, ese es mi compromiso”, aseguró.

Como parte de la gira de trabajo que realiza este fin de semana en esa entidad para inaugurar caminos de concreto elaborados con mano de obra local, el mandatario se detuvo a saludar, escuchar peticiones y dar a conocer que la Secretaría de Cultura ya cuenta con recursos para financiar la adquisición.

Indicó que ha instruido a la secretaria Alejandra Frausto, recorrer esa región del país para “que se dé cuenta por qué se necesitan los instrumentos musicales y que no se vaya a burocratizar el programa”.