SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), operó durante 2019 el programa “Banco de Materiales a bajo costo” para beneficio de las familias coahuilenses.Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, mencionó que gracias a las gestiones que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo con empresas cementeras, así como ferreteras locales, este año se logró obtener un precio preferencial de 125 pesos (ciento veinticinco pesos) por bulto, resultando un ahorro para las más de 31 mil familias que se vieron beneficiadas cercano a los 20.5 millones de pesos.
“El Gobierno del Estado sólo es intermediario con la empresa cementera para lograr un precio a bajo costo del bulto de cemento de 50 kilos. El programa ‘Banco de Materiales’ benefició a más de 31 mil personas durante el 2019, quienes adquirieron un máximo de 10 bultos por familia”, expresó.
Saracho Navarro dio a conocer que se espera que el próximo año se beneficie a más coahuilenses de los 38 municipios, para seguir contribuyendo a mejorar la economía de las familias y tengan la oportunidad de realizar mejoras en sus hogares.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando con el propósito de abatir los rezagos y las carencias sociales, así como elevar la calidad de vida de todas y todos”, finalizó.