Baja flujo migratorio en Tabasco: Adán Augusto

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- El flujo migratorio ha disminuido sustantivamente en Tabasco, reportó el gobernador Adán Augusto López Hernández, por lo que descartó que el Programa de Empleo Temporal, diseñado por el Gobierno Federal para proteger a los migrantes en asilo, vaya a quitar fuentes de trabajo a los tabasqueños.
“No perjudica en nada; es un esfuerzo humanitario que permite a los migrantes estar en un mercado laboral, simple y sencillamente”, atajó.
Entrevistado luego de inaugurar las nuevas oficinas de la Dirección General del Registro Civil del Estado, adscrita a la Secretaría de Gobierno, el mandatario precisó que el programa llamado “Esta es tu casa” sólo operará en los municipios fronterizos del Estado.
Dejó claro que los aseguramientos de los centroamericanos que ingresan a territorio mexicano de manera ilegal corresponden única y exclusivamente al Instituto Nacional de Migración, aunque manifestó tener conocimiento de que alrededor de 400 migrantes han sido regresados a su lugar de origen, en particular a Honduras.
López Hernández también habló sobre los avances que registra la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, por lo que sostuvo que este megacomplejo de refinación quedará terminado en los tiempos y plazos establecidos.
“No hay ningún riesgo, se está trabajando y en tres años va a ser refinería”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el proyecto tendrá un costo de ocho mil millones de dólares al tiempo que rechazó que esta cifra pudiera sufrir algún tipo de incremento.
Dio a conocer que la empresa holandesa Van Oord, ganadora del contrato para el acondicionamiento del terreno, avanza en los trabajos. Finalmente adelantó que la semana entrante invitará a representantes de los medios de comunicación para que constaten el progreso de las tareas.