Baja California seguirá siendo azul: Marko Cortés

Electoral

MEXICALI, BC.- Baja California seguirá siendo azul porque Acción Nacional presenta a los mejores candidatos y se tiene la calidad probada en sus gobiernos para superar cualquier ola morenista; la experiencia sí cuenta y sí vale, aseguró el Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“No tengo duda, amigos, aquí Baja California va a seguir siendo azul, y no tengo duda que en Mexicali vamos a seguir gobernando bien con mi buen amigo Gustavo Sánchez”, indico.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal y acompañado por el presidente de la Comisión Política del CEN, Santiago Creel, el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, el dirigente estatal, José Luis Ovando, así como de aspirantes a diputados locales, destacó que conforme avanzan las campañas, Acción Nacional crece en cada encuesta.

“Hoy les puedo decir que ya estamos bastante cerca en lo estatal, estamos creciendo en cada encuesta, en cada momento, estoy segurísimo que la ausencia, la cobardía de Bonilla en el debate del domingo, le va a costar, porque los bajacalifornianos son inteligentes”, dijo.

Marko Cortés confió en que la mayor sanción al candidato de Morena, Jaime Bonilla, por no presentarse en el debate del domingo, sea la de los bajacalifornianos, porque, además, dijo, es una persona que vulnera los derechos de los trabajadores, que no vive en Baja California, que no cumplió con los requisitos de elegibilidad, que tiene nacionalidad estadunidense y que tiene intereses perversos que pueden generar más violencia en el estado.

“Que nos diga respecto de sus relaciones con grupos delincuenciales aquí en el estado de Baja California, muchas cosas por aclarar, por eso es que debe de estar, primero, por obligación, segundo, por mandato de ley y tercero, porque los bajacalifornianos merecen respeto y deben de poder comparar y contrastar las diferentes propuestas”, destacó.

Señaló que a diferencia de la apertura de Acción Nacional a la sociedad como única fuerza de oposición congruente, valiente y decidida, la incorporación de priistas a Morena solo confirma que son parte de lo mismo, pero también corrobora el Pacto de impunidad entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y López Obrador.

“Se habla de muchos temas de corrupción del sexenio pasado, dónde están las denuncias, dónde están las sanciones. Nosotros ahí vemos una alianza perversa que confió que la gente sepa sancionar, porque el primor es una realidad no solo aquí en Baja California, sino en todo el país”.

Previamente, al término de una jornada de volanteo, el Presidente de Acción Nacional convocó a los militantes a seguir tocando puertas de los bajacalifornianos, a estar unidos para llegar a todos los rincones y todas las regiones del estado, para demostrar que tenemos a los candidatos ideales y mejor preparados.