Principal Deporte Badmintonistas mexicanos avanzan a semifinales en Barranquilla 2018

Badmintonistas mexicanos avanzan a semifinales en Barranquilla 2018

264
Compartir

BARRANQUILLA, Colombia.- Los dos equipos de bádminton en la modalidad de dobles femenil, así como Lino Muñoz, Haramara Gaytán y Sabrina Solís, en individual, avanzaron a las semifinales que se jugarán mañana jueves, en el último día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Durante la mañana de este miércoles se disputaron los juegos en la modalidad individual, prueba en la que obtuvieron su pase a las semifinales los mexicanos Lino Muñoz, Sabrina Solís y Haramara Gaitán.

En la semifinales Muñoz se medirá ante Osleni Guerrero, de Cuba; Solís jugará en contra de la también cubana Taymara Oropesa, y Gaitán enfrentará a Diana Alejandra Corleto, de Guatemala, en búsqueda de su pase al partido por el metal dorado.

Mientras tanto, en la jornada vespertina la primera dupla en conseguir la victoria en los cuartos de final, fue la conformada por Mariana Ugalde y Cynthia González, quienes vencieron 21- 9 y 21-10 a las ticas Lauren Villalobos y Ana Martínez. En la semifinales se medirán a Taymara Oropesa y Yeily Ortiz.

Posteriormente, entraron a la cancha Sabrina Solís y Haramara Gaytán que consiguieron la victoria frente a la pareja de República Dominicana, conformada por Bermany Polanco y Nairoby Jiménez, por 2 a 0 (21-16 y 21-12). En otro duelo contra Cuba, la dupla mexicana se enfrentará en la antesala por la medallas a Thalia Mengana y Adriana Artiz.

En la rama varonil, el equipo mexicano no corrió con la misma suerte pues Job Castillo y Lino Muñoz fueron eliminados por la pareja guatemalteca en un duro juego que finalizó 2 a 0 (24-22 y 24-22) en favor de los chapines.

En tanto que, la dupla mixta integrada por Cynthia González y Andrés López sucumbió ante los cubanos Artiz Adriana y Osleni Guerrero, por marcadores de 15-21 y 15-21 , quedándose fuera de la posibilidad de disputar alguna presea.

Los últimos encuentros en el bádminton centroamericano se disputarán mañana jueves 2 de agosto en las instalaciones del Coliseo de la Universidad del Norte