Close
Una manera distinta de leer...

Axis Communications reunió a sus principales canales de LATAM para robustecer sus estrategias de crecimiento hacia 2022

  • El Axis Partner Summit se llevó a cabo de forma híbrida en la Ciudad de México.

El sector de seguridad atravesó el 2021 con grandes áreas de oportunidad para hacer frente a los cambios que dejó el 2020. Ahora, el mercado de videovigilancia se encuentra en un momento crucial para dar un giro a las innovaciones y buscar nuevos horizontes para llevar a más verticales las ventajas del video y audio en red.

Bajo esa premisa, Axis Communications llevó a cabo el evento más importante y exclusivo para sus principales socios de negocio, el Axis Partner Summit, que buscó reunir a los canales de la región de manera virtual y presencial para hablar de las estrategias de crecimiento hacia el 2022, premiar a aquellos que destacaron por su volumen de ventas en 2020 y, sobre todo, para permanecer cerca y fortalecer los lazos de confianza que los unen con su red de distribuidores e integradores.

El evento se llevó a cabo durante el 16 de noviembre para Brasil y el 17 de noviembre para los países hispanohablantes en el Foro Corona en la ciudad de México, el cual de desarrolló de forma digital y presencial, con el fin de reunir a toda la red de canales alrededor de Latinoamérica. Y bajo estrictos estándares de sanidad, la empresa sueca ofreció a los asistentes una experiencia tecnológica inmersiva, donde se pudieron estrechar nuevamente los lazos de confianza y fortalecer sus alianzas a largo plazo.

“Estamos muy contentos de estar juntos nuevamente. En esta ocasión de forma híbrida, respondiendo a las necesidades de cada uno de ustedes. En Axis nos estamos fortaleciendo para ofrecerles soluciones preparadas para enfrentar los cambios y que respondan a las demandas locales de cada región, por lo cual, seguiremos innovando para fortificar nuestra propuesta tecnológica. Nos espera un año de grandes lanzamientos, innovaciones y grandes proyectos por desarrollar. 2022 será un año de crecimiento para el sector, por lo que los invitamos a seguirse capacitando y creciendo con nosotros.” Señaló el Director Regional, Leopoldo Ruiz.

Fredrik Nilsson, Vicepresidente de América, aseguró que 2022 será un año de crecimiento y de oportunidades para el mercado de seguridad, además habrá un acelerado incremento en la demanda de soluciones integrales, inteligencia artificial y audio IP. Señaló que hay más de 60 profesionales a cargo de la región para ayudar a los canales en el desarrollo de sus proyectos y que cuentan con la disponibilidad de los Axis Experience Center en Sao Paulo y México para realizar demostraciones con sus clientes.

Rumbo a 2022

Un aspecto importante de las estrategias de crecimiento son las soluciones integrales, se trata de un enfoque que ofrece una variedad de productos, herramientas y tecnologías para satisfacer necesidades, principalmente comerciales. Significa que los clientes se beneficiarán de un sistema de seguridad completo adaptado a demandas específicas, de hecho, la parte central de la solución es el software de gestión de video (VMS): AXIS Camera Station.

Por otro lado, la estructura de generación de demandas y el esquema serán un foco de referencia para incrementar nuevas oportunidades. Comentó que 2021 fue un año donde se fortaleció la red de canales gracias a sus mayoristas de valor como ABSA, Intcomex, Anixter, Grupo Dice e Ingram Micro.

Por otro lado, Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios comentó que este año se realizó mayor énfasis en la incursión de una analítica basada en Machine Learning e Inteligencia Artificial, y se espera que para 2022 más del 30% de los productos puedan contar con esta tecnología, la cual también se ha visto fuertemente potenciada por el lanzamiento del Chip Artpec 8, pensado principalmente para ofrecer nuevas oportunidades vinculadas a aplicaciones de analítica avanzadas, basadas en el aprendizaje profundo en el extremo.

Durante el evento, la empresa entregó un importante reconocimiento a los socios que destacaron por su participación en los proyectos de comunicación de Axis, a los que tuvieron mayores volúmenes de ventas en soluciones integrales, así como a los que desarrollaron grandes proyectos por regiones. Leopoldo Ruiz envío un fuerte mensaje para asegurar a los canales que cuentan con el apoyo de Axis para desarrollarse y ampliar sus oportunidades de negocio y los invitó a seguirse capacitando.

“Somos conscientes del esfuerzo, dedicación y disciplina que se requiere para conseguir un objetivo, por ello estamos convencidos de que no hay meta imposible cuando se cuenta con la determinación que poseen, por tal razón depositamos en ustedes nuestra confianza para seguir creando un mundo más inteligente y seguro” concluyó.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram Acerca de Axis Communications  Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.  Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
scroll to top