La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Oaxaca, informa que a partir del domingo 13 de junio reabre al público la Zona Arqueológica de Yagul, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de las y los visitantes.

El sitio arqueológico fue habilitado con señalética especial para los senderos y las áreas autorizadas para la visita y espacios de sanitización.

El horario de visita será de domingo a miércoles, de las 10:00 a las 16:00 horas; de jueves a sábado, la zona permanecerá cerrada. El aforo permitido será de máximo 200 personas por día, con grupos de visitantes de máximo 10 personas (incluidos la o el guía). Para el acceso se mantendrán las medidas preventivas de salud: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel, paso por el tapete sanitizante y guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.

Se hace una atenta invitación al público para respetar las indicaciones del personal del INAH, así como para cuidar de su salud mediante el uso de los implementos de protección personal, y abstenerse de asistir si presenta algún síntoma o malestar.

Artículo anteriorLos Semilleros creativos, oportunidad para que niñas, niños y jóvenes germinen en el arte: Alejandra Frausto
Artículo siguienteArrancan las actividades de Raíz México: Giras artísticas